Image by tom_allan via Flickr
Género: Poesía
Ficha de autor: STEFAN HOLTZHEIMER (Perú). Nació en El Callao en 1987, de padre veterinario austriaco y desconocido. Se dedica a la caligrafía ad honorem. Alrededor del 2003 obtuvo el segundo premio en el Certamen de Palimpsestos Acústicos del XIX Festival Turasiática auspiciado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Co-dirigió el ciclo de poesía El Banquete Desahuciado en el Balneario de La Punta, actualmente co-dirige el proyecto sonoro Audiospermaticoligero. Su primer libro de poemas se perdió en homenaje a Pablo Guevara, hace cuatro meses.
Rapsodia de los Cuatro Ríos
a Kristjan Marie
ahí tienes el Credo respaldado en la cordillera
miniatura de la elbschwanenorden
bajo escombros desterrando los vórtices del viejo molino
existe el vector
en tu hogaza aún hay cenizas y polos ah no tienen sacrificio que ejecutar
morir entre parientes o durar o inventar el contrapunto
artrópodo posa furia y temporada al dúctil eco del cuándo
coincide insomne y cojo su doppelgänger sobre la cubierta caminando
forastero deambula perdido y dueño de sí
añico de umbrales precoces
moscovita luciérnaga eh que estoca sus labios
aplaude la tiesa faz del accidente
en la resaca del pez la marca congrega y enrosca aullido
orna gangrena y reinicia la secuencia
quenando un asteroide que un gemelo generó
navegas prados acústicos
y el tesoro de los caseríos extenso y diminuto té anclado irredimiblemente tu Paralelo
atiende los cascos congelados en la punta del iceberg
muta ex catológico y cartógrafo post humanista
a un solo shot de la cámara desflora nuestra lepra
innumerable infante de quién cerca o lejos reordena y redondea el bosque anterior que elige su vigencia a través del pequeño vidrio
teclado y formidable desamparo en la marmita
oh tu divino silicio gime una ergonómica prometida
al cabo de mil años el mundo fuera de todo pronóstico da cabida a la inmortalidad
el día en que fuera responsable de ser sagrado y endemoniado durará en tu coda nuevos segundos de raciocinio
aniegos de utilidades
quintaesencia de los despojos anota su furiosa circunferencia y pacta así la sintaxis de los objetos
el por qué juramentan los mansos y las benévolas
ante el trillado desdén desciende el mismo ladrón que intenta remar hacia la gracia
dos ancianos ridículos infieren su partida en silencio y hablan de volver a intentar el salto mortal
volver a intentar el salto
enumerando las victorias dedicadas los extremos vencidos y otros actos similares
cuidadosamente ovillados a un intervalo que el difunto bascula
atajo y envés morando el dictado
unta el sempiterno turno de tu error
prescripciones los trazos inmóviles de la farmacia croquis o máscara prostática
pivotea un libro de orientales mariscos destilado y elemental coro de regreso
las virutas se pudren a lo largo de un fortitudine no enseñado en asignaciones
la normal y los prototipos de un cuaderno vespertino hacen la señal
un largo horizonte de obras maestras mojadas por la lluvia ácida
fresca circunnavegación haz del femoral
único mamut de su cordura asimétrico y puntual
se determinan a la barbarie de la enfermedad
aguardan los íconos
liberan tu fatiga venida a menos dentro de la jaula
cuántas veces dices descuartizada en tiroteo una bulímica de tocador
a dar vueltas después qué
No hay comentarios:
Publicar un comentario